Respondiendo a algunas preguntas acumuladas -al menos en mi cabeza- all in a row:
- No, los conciertos que vienen no serán con banda. Una guitarra, a veces un xilófono y Ester de Amigos Imaginarios armonizando a discreción.
- No, de momento no vamos a tocar en salas ni en festivales. No habrá gira, ni merchandising, ni carreteras que sólo llevan cerca. No en España. Tenemos una oficina de contratación en Alemania pero no aquí y un servidor es pésimo haciendo de self-manager.
- No, esto no es rocanrol. De vez en cuando suena el teléfono y alguien pregunta si estamos libres para tocar tal día en Barcelona, en San Sebastián o en Matalascañas. Todo va bien hasta que les adviertes que no es un grupo de rocanrol, no hay bombobajo a corcheas. Porque ellos quieren rocanrol. Porque la gente quiere rocanrol y mover la cabecita, vous savez. Y si nadie les viese querrían pasodobles. Es una pena que Franz Ferdinand sea tan caro. Así que vas a prepararte la comida preguntándote si alguien escucha algo, alguna vez, y luego quedas para ver una película que, al fin y al cabo, resulta igual de gratificante.
- No, esto no es indie. Indies eran Galaxie 500 y Yo La Tengo en 1990. Nosotros imitamos, rascamos y robamos, pero ni muertos seremos indies.
- No, no se gana dinero con los conciertos salvo que también lo ganes con todo lo demás. Puede servir como justificación si no te interesa comprar discos -eso de "los grupos de lo que viven es de tocar en directo"-, pero es innecesaria. No entiendo el empeño en excusar elecciones personales al amparo de argumentos genéricos. Cuando tengo dinero me compro discos porque el "objeto-disco" me gusta; cuando no lo tengo los busco en internet porque adoro la música y me he creado la necesidad de conocer más. Es decisión mía y no me siento un boy-scout en el primer caso ni mi conciencia protesta en el segundo.
- No, esto no es un grupo. Ni siquera es "yo": sólo son canciones y es una alegría cuando a alguien que puede entenderlas le gustan o se identifica con ellas. Del mismo modo, a veces duele cuando alguien las desprecia, pero nada de eso dura. Porque sólo son canciones.
En cuanto a lo importante: el último disco de Bart Davenport ("Palaces" - Antenna Farm, 2009) me tiene loquito y, todo lo demás, bastante asqueado.
7 comentarios:
Al menos el viernes nos emborracharemos, ¿no?
qué ganas de que sea mañana!!
Os escuché por radio tres y me molaron las canciones, con un toque folki muy chanante, simples y con sentimiento.
De acuerdo en las opiniones sobre el indie! La gente tristemente escucha lo que quieren que escuchen...
Ayer Esther y usted lo hicieron muy bien. Sonó muy bonito, y yo lo inmortalicé.
Ahora podrás el viernes, brindar por ello.
Oh, yeah, you are the fucking master. Great! ***** Both discs (especially the Undone one). If only life was a bit more fair. No one said life was fair, they said life is A fair and we misunderstood it.
Y es viernes, y nos emborracharemos (aunque prefiero infinitamente más los lunes)
"Y aunque yo preguntaba, ella siempre callaba y decía: no quieras saber de mi vida, no me hagas hablar, que si bebo es para olvidar"...
Enhorabuena!
Gran trabajo!Cómo me ha gustado! Me ha encantado! Sobre todo el azúl, el Undone. Ojalá os llegue el reconocimiento que os merecéis, y sino hay suerte, que al menos, os den pelas para poder publicar más joyas de estas! 8)
Muchas gracias y suerte!
H
Pd-Paseo por Donosti, pintxos, y concierto en la Fnac, os vendría de lujo para desestresaros 8P
Publicar un comentario