13.3.09

FAQ

Respondiendo a algunas preguntas acumuladas -al menos en mi cabeza- all in a row:

- No, los conciertos que vienen no serán con banda. Una guitarra, a veces un xilófono y Ester de Amigos Imaginarios armonizando a discreción.

- No, de momento no vamos a tocar en salas ni en festivales. No habrá gira, ni merchandising, ni carreteras que sólo llevan cerca. No en España. Tenemos una oficina de contratación en Alemania pero no aquí y un servidor es pésimo haciendo de self-manager.

- No, esto no es rocanrol. De vez en cuando suena el teléfono y alguien pregunta si estamos libres para tocar tal día en Barcelona, en San Sebastián o en Matalascañas. Todo va bien hasta que les adviertes que no es un grupo de rocanrol, no hay bombobajo a corcheas. Porque ellos quieren rocanrol. Porque la gente quiere rocanrol y mover la cabecita, vous savez. Y si nadie les viese querrían pasodobles. Es una pena que Franz Ferdinand sea tan caro. Así que vas a prepararte la comida preguntándote si alguien escucha algo, alguna vez, y luego quedas para ver una película que, al fin y al cabo, resulta igual de gratificante.

- No, esto no es indie. Indies eran Galaxie 500 y Yo La Tengo en 1990. Nosotros imitamos, rascamos y robamos, pero ni muertos seremos indies.

- No, no se gana dinero con los conciertos salvo que también lo ganes con todo lo demás. Puede servir como justificación si no te interesa comprar discos -eso de "los grupos de lo que viven es de tocar en directo"-, pero es innecesaria. No entiendo el empeño en excusar elecciones personales al amparo de argumentos genéricos. Cuando tengo dinero me compro discos porque el "objeto-disco" me gusta; cuando no lo tengo los busco en internet porque adoro la música y me he creado la necesidad de conocer más. Es decisión mía y no me siento un boy-scout en el primer caso ni mi conciencia protesta en el segundo.

- No, esto no es un grupo. Ni siquera es "yo": sólo son canciones y es una alegría cuando a alguien que puede entenderlas le gustan o se identifica con ellas. Del mismo modo, a veces duele cuando alguien las desprecia, pero nada de eso dura. Porque sólo son canciones.

En cuanto a lo importante: el último disco de Bart Davenport ("Palaces" - Antenna Farm, 2009) me tiene loquito y, todo lo demás, bastante asqueado.

7 comentarios:

ángeles figuereo dijo...

Al menos el viernes nos emborracharemos, ¿no?

ángeles figuereo dijo...

qué ganas de que sea mañana!!

Miguel Ángel García González dijo...

Os escuché por radio tres y me molaron las canciones, con un toque folki muy chanante, simples y con sentimiento.
De acuerdo en las opiniones sobre el indie! La gente tristemente escucha lo que quieren que escuchen...

ángeles figuereo dijo...

Ayer Esther y usted lo hicieron muy bien. Sonó muy bonito, y yo lo inmortalicé.
Ahora podrás el viernes, brindar por ello.

Anónimo dijo...

Oh, yeah, you are the fucking master. Great! ***** Both discs (especially the Undone one). If only life was a bit more fair. No one said life was fair, they said life is A fair and we misunderstood it.

ángeles figuereo dijo...

Y es viernes, y nos emborracharemos (aunque prefiero infinitamente más los lunes)



"Y aunque yo preguntaba, ella siempre callaba y decía: no quieras saber de mi vida, no me hagas hablar, que si bebo es para olvidar"...

H dijo...

Enhorabuena!
Gran trabajo!Cómo me ha gustado! Me ha encantado! Sobre todo el azúl, el Undone. Ojalá os llegue el reconocimiento que os merecéis, y sino hay suerte, que al menos, os den pelas para poder publicar más joyas de estas! 8)

Muchas gracias y suerte!

H

Pd-Paseo por Donosti, pintxos, y concierto en la Fnac, os vendría de lujo para desestresaros 8P