7.10.10

Here comes the breeze


Se llamará Old Goodbyes, sin "EP" detrás, y contendrá 29 minutos de música distribuidos de forma diversa a lo largo de ocho canciones. Dichas canciones llevarán títulos distintos para evitar confusiones y, probablemente, se ordenarán de la siguiente manera:

Cara A
Old goodbyes
Song for Evangeline
I don't want to love you no more
Look what we've become

Cara B
Love like a drummer
Ribbon
November
(I am done) Making fun of myself

En los créditos constará que la acción combinada de Amigos Imaginarios y Barrunto Bellota Band fue la que hizo posible que, en el breve lapso de tiempo comprendido entre el 2 y el 17 de septiembre del año en curso y, tras dos tardes de ensayo, lo que iba a ser un EP de temporada se convirtiese en el primer disco que grabo del que puedo decir una frase tan corta, difícil y engañosamente simple como "me gusta".

En ningún lugar se mencionará sin embargo, y por eso he de hacerlo aquí, que la mayor parte del álbum fue grabado en directo en un pequeño estudio ubicado cerca de Conde de Casal (Madrid, Madrid) llamado El Escondite y que Iván Domínguez no dejó de ayudar ni un momento para que todas las barbaridades que se me ocurrieron durante esos días se materializasen en música y no en un caos de ruidos y gritos inarticulados.

Más tarde, pero no mucho más tarde, repetiré en infinitas entrevistas idénticas que el nexo de unión entre las canciones que lo componen estriba únicamente en que han formado parte del repertorio de alguno de nuestros conciertos durante el último año y medio y que ninguna de ellas había sido incluida previamente en ningún disco.
Añadiré, seguramente, que todas se dirigen a una segunda persona indeterminada que representa los objetos, situaciones y personas que han salido de mi vida desde principios de 2004, cuando escribí Song for Evangeline hasta hoy: miércoles, octubre, interior, noche.
Para bien, espero.

Me abstendré, por último, de anunciar una fecha y me conformaré con expresar el deseo de que el disco lleve escrito 2010 por alguna parte. Después unos cuantos conciertos y, muy pronto, de vuelta al estudio para grabar otro álbum cuyas canciones están escritas ya y que -ojalá- debería llegar después del verano de 2011.

El 8 de noviembre, eso sí, habrá un ensayo general en Galileo Galilei y nos pondremos guapos por y para vosotros.


El reparto:


Ester Rodríguez

Iván Domínguez

Javier Jiménez

Jesús Montes

Pedro Lópeh

Sebastián Giudice

Yuri Méndez

Y la colaboración inestimable de:


Ana Franco

Charlie Bautista

Jorge González

Santi Campos


Y para terminar, el teaser:


8 comentarios:

Reparito 2.10 dijo...

Es usted consciente de los dientes largos que se le ponen a un servidor???

Por otra parte genialmente redactado, que lo sepas milord.

Las huestes enmigas estan temblando por doquier.

capfico dijo...

Me parece bien. Hasta que todo lo anteriormente contado tenga lugar, espareré, mientras voy haciendo otras cosas, para darle al play y que entre esa brisa por mi ventana.

Beatriz dijo...

Yo también me pondré wapa por y para vosotros el 8 de noviembre en la Galileo :-)
¡Allá nos vemos!!!

Sonu Kumawat dijo...

Día grande de fiesta será para mí, pues!

cctrilla dijo...

Siempre es un gusto ojear tu blog y más con noticias como estas. Qué ganas tenía de poder escuchar algunas de esas canciones en un disco, principalmente ese "Old goodbyes" que me rompe el alma.

Por cierto, muy chulas esas imágenes lomográficas.

Un saludo

Por Mariña Camba dijo...

yieha!

http://blogdemarit.blogspot.com/2010/10/pajaro-sunrise.html

Anónimo dijo...

Te cuento: Después de implorar a una de mis amigas (de esas que no se encuentran facilmente), conseguí que me acompañara ayer a la sala Galileo con el único objeto de ver y escuchar en directo a Pájaro Sunrise. Llegamos a eso de las siete y media, y como la sala no se abría hasta una hora después, allí nos quedamos, esperando en la puerta, con un frío que pelaba; yo con un ánimo inquebrantable, y de vez en cuando echando una mirada de reojo a mi amiga que tenía escrita en la cara la frase: "En fin, es lo que hay".
Las ocho y media; entramos, nos sentamos en sitio privilegiado, llega María Rodés, observo cómo a mi amiga se le abre la boca, la culpabilidad me corroe; engullo cacahuetes, galletitas saladas y pego tragos intermitentes a mi mahou negra; termina el primer asalto, cambio de instrumentos, voy al baño, vuelvo y...PÁJARO SUNRISE. Entonces me olvido de mi amiga. Me olvido de las galletitas, de los cacahuetes y en ocasiones de mi Mahou. Me enciendo un "piti" de estrangis, y simplemente: disfruto.
Genial, Yuri y compañía.Genial tu voz. Genial Ester.
Después del concierto tuve que recompensar a mi amiga dejándome arrastrar al inframundo de las discotecas de postín. Pero no me importó, lo volvería hacer de nuevo, mil veces.
Un abrazo y hasta la próxima :)

Yuri dijo...

¡Muchas gracias a todos por todo!